Ceviche de Pota
El ceviche de pota se puede encontrar en la ciudad de Lima en todas las calles y lugares de venta de comida típica del Perú. Por su sabor y bajo precio, es un alimento que consume muy frecuentemente toda la población de Perú.
La pota es un molusco muy parecido al calamar, por ser muy parecido. Sin embargo, es considerado de menor calidad, pues tiene un sabor diferente. Sin embargo, la pota tiene una población muy abundante y se encuentra en casi todos los mares de la tierra. Tiene una longitud de aproximadamente 25 cm y su alimento consiste en pequeños crustáceos, cefalópodos y algunos otros moluscos de su misma especie.
¿Cómo hacer ceviche de pota?
El ceviche de pota tiene una preparación muy similar al ceviche tradicional y durante la preparación es importante que los ingredientes sean de muy buena calidad y estén muy frescos, sobre todo en el caso de la pota, cuya carne es muy delicada y se tiende a descomponer muy fácilmente, si no se compra fresca.
Los valores nutricionales de la pota son muy conocidos; sobre todo por su alto grado de proteínas y vitaminas del complejo B, especialmente las vitaminas B2 y B12. Igualmente es muy rico en minerales como el fósforo, el potasio y el magnesio.
A pesar de su gran contenido de proteínas, es una carne muy baja en grasas saturadas, por lo que contiene muy pocas calorías y es un buen aliado en los regímenes de control de peso y otras enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular.
Receta de ceviche de pota
La receta del ceviche de pota es muy sencilla. A continuación, se proporciona información general sobre esta receta y luego pasaremos a explicar paso a paso su preparación.
Raciones: 4 personas
Calorías: 235
Tiempo de preparación: 22 minutos
Tiempo de cocción: 23 minutos
Total: 45 minutos
Ingredientes:
- 500 gramos de pota
- 10 limones frescos
- 2 cebollas medianas
- 2 cucharada de ají amarillo molido
- 1 cucharada de cilantro finamente picado
- 1 cucharada de ajo molido
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cucharadas de ají rocoto molido (opcional)
Preparación:
- En una olla con agua y sal, hervir la pota durante aproximadamente 30 minutos a fuego lento; se recomienda agregar también a la olla un diente de ajo. De esta manera, se realza su sabor.
- Cuando el pescado esté cocido, ponerlo a enfriar y luego cortarlo en cubos pequeños. Estos cubos deben ser más pequeños que el pescado para el ceviche tradicional.
- Exprimir los limones en un recipiente de vidrio y agregar la sal y la pimienta al gusto.
- Incorporar al bol, los ajíes y el ajo molido. Mezclar todos los ingredientes
- Cortar la cebolla en cuadritos pequeños y colocarlas en un recipiente con agua y sal. Sacarlas y reservar
- Agregar la pota en el bol con el jugo de limón. Remover y dejar marinar aproximadamente durante unos 15 minutos.
- Agregar la cebolla a la preparación y mezclar.
- Rectificar la sal y listo para servir y disfrutar de este sabroso ceviche
Deja una respuesta
Mas Recetas: