Mariscos al Ajillo con Crema
Los mariscos al ajillo es una sabrosa receta de calamares que vamos a compartir contigo el día de hoy, es muy sencilla de preparar y tan rica, que seguro cuando pruebes este platillo terminarás chupándote los dedos. Se trata de unos calamares rellenos con crema, con los que puedes demostrarte cuanto han mejorado tus habilidades culinarias a la hora de cocinar mariscos.
¿Como preparar mariscada al ajillo con crema?
Raciones: 4 personas
Calorías: 130
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Total: 40 minutos
¿Que lleva una mariscada?
Para preparar este platillo marino, necesitamos que los ingredientes estén frescos para que nuestra receta de mariscos al ajillo salga muy rica y no tengamos problemas al consumirla. 🙂 Aquí tienes la lista de estos ingredientes que necesitamos para hacer esta receta.
ingredientes
- 5 dientes de ajo
- 1 cebolla morada
- 1 tubo de calamares
- 4 mejillones precocidos
- 3 langostinos
- 2 pulpos pequeños
- 50 gramos de camarones
- Vino blanco
- Aceite de oliva
- Perejil picado
- Sal y pimienta
Receta de mariscos al ajillo
Ahora pasemos a la parte más importe de la receta de mariscada al ajillo con crema, los pasos muy sencillos que necesitas para hacer esta deliciosa receta marina.
Preparación
- 1. Primero que nada, vas a pelar los langostinos. Luego los vas a saltear en una sartén con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta, no más de un minuto.
- 2. Repite el paso anterior con los camarones. No es necesario pelarlos.
- 3. Ahora es el turno de los mejillones, excepto que solo los vas a calentar con aceite por medio minuto, solamente para que se sellen.
- 4. Coce los pulpos pequeños en una olla con agua hirviendo y cuando estén listos, dóralos en la sartén por un minuto, al igual que hiciste con los mariscos anteriores.
- 5. Corta el tubo de calamar en aros del mismo tamaño y también procede a saltearlos por 60 segundos.
- 6. A continuación, vas a picar los dientes de ajo y la cebolla en trozos pequeños y muy finos, poniéndolos a dorar en la sartén por un par de minutos, para que el ajo agarre color.
- 7. Añade un chorrito de vino blanco encima y deja que se evapore, moviendo levemente la sartén.
- 8. Ahora sí, vas a agregar todos los mariscos para que se revuelvan con el ajo y la cebolla. Cocínalos por unos cuantos minutos y encima, espolvorea perejil para sazonar.
- 9. Sirve esta mariscada calientita y acompáñala con un poco de jugo de limón. A todos les va a encantar.
Para aprender más recetas de mariscos puedes seguir visitando nuestra web. 😀 cada dia agregamos recetas nuevas y fáciles de preparar.
Hola, me comentaron que esta receta es muy parecida a la de Ajiaco Colombiano
me gustaria saber si es verdad o tiene algun otro parecido?
Deja una respuesta
Mas Recetas: