Conchitas a la Parmesana

Como preparar Conchitas a la Parmesana Fácil y sencillo.

¿Tienes antojo de disfrutar de una deliciosa receta de conchitas a la parmesana? Se trata de una de las entradas más conocidas de comida marina, siendo un platillo que es considerado como una fusión entre la comida italiana (por el contenido de queso) y de la comida marina peruana.

Las conchas de abanico se encuentran en la bahía de Sechura, al norte de Lima y cerca de Ecuador. Es un molusco bastante popular, por lo que no es de extrañar que hasta cerca del 80% de los que son pescados sean exportados a países como España, Francia, Canadá y Estados Unidos.

CONTENIDO:
  1. Receta de Conchitas a la Parmesana
    1. Ingredientes
    2. Preparación paso a paso!
  2. Tips para preparar conchitas a la parmesana

Receta de Conchitas a la Parmesana

Un detalle importante que consideramos que debes de tener en cuenta si quieres preparar la receta de conchitas a la parmesana es que es un platillo para el que utilizarás mantequilla, salsa inglesa, limón, queso parmesano y conchas de abanico. Es muy fácil de preparar.

A continuación, compartiremos contigo toda la información que puedes necesitar para preparar esta deliciosa receta:

Raciones: 4 personas
Calorías: 340 kcal
Preparación: 15 min
Cocción: 15 min
Total: 30 min

Dificultad de preparación: baja

Ingredientes

  • 12 conchas de abanico medianas
  • 200 gr de queso parmesano
  • 200 gr de mantequilla sin sal
  • 100 gr de queso edam
  • 1 chorro de sala inglesa
  • 2 limones
  • 1 pizca de pimienta negra
  • 1 piza de sal

Preparación paso a paso!

  1. Para preparar la receta de conchitas a la parmesana tienes que empezar rallando todo el queso parmesano que utilizarás y lo reservas en un bol.
  2. Lava muy bien las conchas de abanico para asegurarte de eliminar los restos de arena. Cuando estén limpias colocalas en un recipiente de horno.
  3. A continuación, tienes que salpimentar cada una de las conchas y luego le agregas 2 gotas de salsa inglesa a cada una de ellas.
  4. Ahora solo debes de colocar los pedazos de queso edam y mantequilla en la parte de arriba de las conchas.
  5. Añade el queso parmesano rallado arriba del queso edman.
  6. Ingresalas al horno a una temperatura de 180° C alrededor de 4 minutos. Una vez que haya pasado este tiempo, retira del horno. El queso tiene que estar derretido y tienen que estar doradas.
  7. Sirve acompañando con unas rodajas de limón y disfruta.

Tips para preparar conchitas a la parmesana

  • Puedes colocar alrededor de una conchita un pequeño trozo de ají limo. Puedes hacer esta prueba si te gusta que esté un poco picante.
  • Cuando compres las conchitas de abanico, sin importar el tamaño que estas tengan, siempre tienen que comprarse frescas, firmas y tienen que ser transparentes a la vista. Solo de esta forma vas a poder disfrutar de toso su dulzor normal, si vez que las conchitas tienen una carne de color opaco o turbio, es mejor que no las compres.

Recuerda que la parte blanca es una pulpa magra que tiene una alta concentración de proteínas y nutrientes, los cuales pueden ser de gran utilidad para la recuperación y salud de nuestros músculos.

Como puedes ver, la receta de conchitas a la parmesana es bastante fácil de preparar ya que no tiene muchos ingredientes y la preparación en realidad no es nada complicada.

5/5 (4 Reviews)

Mas Recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para mejora la experiencia de navegación, si continúas asumiremos que estás de acuerdo. Saber más