Chicharrón de Mariscos
El chicharrón de mariscos es una entrada deliciosa y tradicional de la gastronomía peruana, que se suele degustar en las zonas costeras debido a la abundancia de mariscos. Este plato fácil de preparar sólo requiere de tus mariscos favoritos y sazonarlos con; pimienta, comino, salsa y sal. Sírvelo con chuño o maíz para un aperitivo perfecto. ¡Disfruta de los sabores únicos de este clásico plato peruano!
Receta de Chicharrón de Mariscos
Deléitate con un tentador y crujiente aperitivo: ¡chicharrones de marisco! Este delicioso aperitivo tiene todos los sabores del mar, con un crujido que te dejará con ganas de más. Prepárate para una experiencia inolvidable que te llevará a un viaje de sabores. Tanto si lo disfrutas solo o como parte de una comida, ¡no te decepcionará!
A continuación, compartimos contigo una deliciosa y sencilla receta de chicharrón de mariscos que podrás tener en apenas unos cuantos minutos. Seguro que dejarás a todos encantados con esta deliciosa entrada.
Raciones: 6 personas
Calorías: 370 kcal
Preparación: 10 min
Cocción: 25 min
Total: 35 min
Ingredientes
- 1 taza de chuño
- Aceite vegetal
- 1 kilo de mariscos de tu elección
- ½ taza de sillao (salsa de soya)
- Comino al gusto
- Sal y pimienta
Para acompañar:
- Hojas de lechuga
- Cebollita china para decorar
- Mayonesa preparada
- Limón
- Yucas fritas
Preparación paso a paso!
- Vamos a comenzar lavando de forma correcta todos los mariscos que hayamos elegido. Después, pasamos a cortarlos en trozos medianos.
- Hecho esto, vamos a preparar un adobo para sazonar los mariscos y que cuenten con un excelente sabor, para ello, mezclamos la salsa de sillao, el comino, la pimienta y la sal en un recipiente y reservamos por algunos minutos.
- Ahora vamos a disponer el chuño o la harina en una taza y pasamos a enharinar en su totalidad cada uno de los trozos medianos de marisco, cuidando de retirar el exceso.
- Ha llegado el momento de cocinarlos en una vaporera por alrededor de 5 minutos. Con esto, nos vamos a asegurar de que queden cocidos completamente.
- Entretanto, vamos a colocar a fuego medio un sartén con un chorro de aceite. En el momento en que el aceite se encuentre lo suficientemente caliente, pasamos a freír los trozos enharinados de mariscos hasta que queden bien dorados.
- A continuación, simplemente retiramos y quitamos el exceso de grasa sobre el papel absorbente.
- Por último, sólo servimos en una bandeja con cebollitas, hojas de lechuga y el acompañamiento que hayas seleccionado con anterioridad.
¡Listo! Ahora sólo queda disfrutar de esta deliciosa receta. 😀
Tips para el chicharrón de mariscos
- Lo mejor, tanto en esta como en otras recetas, es usar mariscos frescos.
- Si quieres unos chicharrones de mariscos más crocantes, mezcla la harina cojn un chorrito de cerveza.
- Así mismo, es muy importante que el aceite que utilices se de buena calidad.
Deja una respuesta
Mas Recetas: