Almejas A La Marinera
Las Almejas a la Marinera es un plato sencillo y merece la pena realizarlas. Las almejas a la marinera o ameixas á mariñeira es un guiso de almejas con mucho sabor a mar, es un plato de la cocina gallega, muy popular sobre todo en las Rías Baixas.
Esta clásico en las fechas navideñas está presente en la mayoría de los restaurantes, pero al día de hoy la podemos encontrar durante todo el año.
¿Como hacer almejas a la marinera?
Para que este plato sea un verdadero manjar, lo importante es la frescura de los ingredientes, deben ser de calidad.
Espero que aprendan a preparar este delicioso platillo y sorprendan a vuestros invitados como si fueran un verdadero chef.
Antes de empezar a preparar la receta de almejas a la marinera, te dejo unos datos:
Raciones: 4 personas
Calorías: 230
Tiempo de preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Total: 45 minutos
ingredientes
- 2 kg de Almejas a la marinera
- 2 Cebollas
- 2 dientes de ajo
- Laurel
- Aceite de oliva
- 2 Cdas de harina
- Perejil picado
- 2 Cdas de salsa de tomate
- Pimentón dulce
- 1 Ají picante (guindilla)
- 2 vasos de vino blanco
- Sal
Receta de almejas a la marinera
Llegamos a la parte mas importante de la receta, los pasos que necesitamos para elaborar esta deliciosa receta marina.
Preparación
- En primer lugar debemos limpiar las almejas, para ello las ponemos en un recipiente con abundante agua y sal gruesa, aproximadamente 50 grs por litro de agua, y las dejamos por al menos una hora.
- Una vez limpias las almejas las vamos a cocinar al vapor, para ello vamos a poner en una cazuela lo suficientemente grande para que quepan todas las almejas, un vaso de vino blanco y lo llevamos a hervor, luego agregamos las almejas y tapamos la cazuela, con una cocción de 3 minutos ya debería estar cocinadas y abiertas, retiramos todas las almejas abiertas y reservamos, las que no se abrieron o están rotas las desechamos ya que nos pueden intoxicar por mal estado.
- Para la preparación de la marinera, colocamos en una cazuela un poco de aceite de oliva y añadimos dos cebollas picadas bien fina, rehogamos bien y le anexamos 2 dientes de ajo también picado fino.
- Cuando vemos que comienza a dorar la cebolla y el ajo colocamos 2 cucharadas de pimentón dulce, la hoja de laurel y removemos bien, y luego añadimos 2 cucharadas de harina de trigo y sin dejar de mover la salsa la cocemos hasta que comience a dorarse la harina pero sin llegar a quemarse.
- En ese momento le agregamos el vaso de vino blanco restante y la salsa de tomate (o tomate frito), dejamos que se espese la salsa por aproximadamente 10 minutos.
- Una vez espesa la salsa introducimos las almejas que reservamos con anterioridad y mezclamos por unos 2 minutos para que la salsa empape todas las almejas.
- Retiramos del fuego, añadimos el perejil picado, dejamos reposar por dos minutos más y servimos bien caliente.
muy rica gracias por publicar esta receta, me encanta!
Muy rica receta, se ve facil de preparar
Deja una respuesta
Mas Recetas: