Receta de Ceviche de Soya

Hay personas que no han probado el ceviche seguramente porque son vegetarianas o porque tienen un régimen especial y no pueden consumir ningún tipo de carne. Para estos comensales no hay nada mejor que un ceviche de soya. Un plato con todo el sabor del ceviche tradicional, y con la tranquilidad que les da a los comensales, degustar un alimento sano y sabroso, sin preocuparse por comer carne.

¿Cómo hacer ceviche de soya?

La soya es un alimento rico en proteínas y sin ninguna grasa. Es un grano que combina con cualquier vegetal y aliño, sobre todo si se adereza con limón, los resultados son espectaculares.

¿Como se prepara la Soya?

Es importante para todas las recetas que lleven soya, ponerla primero a deshidratar en un poco de agua hirviendo, por unos poco minutos, antes de utilizarla para la preparación. No es necesario cocinarla, con remojarla en agua caliente, es suficiente.

El resto de la preparación de este ceviche, sigue el procedimiento de cualquier ceviche tradicional peruano; donde lo más importante es la maceración con el jugo de limón y los ingredientes que lo hacen de esta plato un alimento rico y saludable.

Receta de ceviche de soya

Si te gusta el ceviche, aquí tienes una opción diferente y deliciosa, que encantará a tus familiares y amigos. Además, es un plato muy nutritivo y muy bajo en grasas. A continuación información general sobre esta receta y su forma de preparación:

Raciones: 4 personas
Calorías: 270
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Total: 35 minutos

Ingredientes

  • Carne de Soya Texturizada
  • Pepino rebanado y picado en cubitos
  • Tomate rebanado y picado en cubitos
  • Cebolla picada
  • Jugo de Limón
  • Cilantro / Culantro fresco picado bien fino
  • Vinagre tinto
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto

Preparación

  1. Como ya comentamos, el primer paso es hidratar la carne de soy texturizada. Para ello, en una olla ponemos a calentar agua y cuando hierva apagamos el fuego e introducimos la soya.
  2. Remojar la soya por unos minutos, retirar y escurrir
  3. En un recipiente de vidrio colocar la soya
  4. Exprimir los limones sin dejar que el zumo contenga las semillas y parte de la pulpa del limón
  5. Introducir la soya en el recipiente con el limón y mezclar bien
  6. Colocar sal y pimienta al gusto, y dejar marinar por aproximadamente 30 minutos
  7. Mientras la soya se está marinando, picar los pepinos en cubos pequeños, rebanar los tomates finamente.
  8. Agregar a la soya marinada los vegetales ya picados y remover hasta que queden bien mezclados y se homogenicen los sabores.
  9. Picar bien fino el cilantro e introducir a la preparación. Mezclar bien
  10. Rectificar los sabores y  agregar más jugo de limón y sal si es necesario.
  11. Para completar la preparación agregar un chorrito de vinagre de vino al gusto, de esta forma el plato queda más fresco y con más sabor

Este ceviche de soya se puede acompañar con pan tostado, pan frito, galletas saladas o cualquier otro ingrediente crujiente de su elección. 😀 Si quieres aprender a preparar mas ceviches peruanos puedes seguir navegando en nuestra web.

Más Recetas de Ceviches

Deja un comentario